REDES SOCIALES
Para emprendedores
¿Qué son las Redes Sociales?
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones: amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
¿Qué es el Social Media?
Son medios de interacción social, de fácil accesibilidad y con técnicas de publicación escalables por cualquiera. Los Social media están basados en tecnologías entorno a la comunicación, interacción, diálogo.
Son medios de interacción social, de fácil accesibilidad y con técnicas de publicación escalables por cualquiera. Los Social media están basados en tecnologías entorno a la comunicación, interacción, diálogo.
Uso y Penetración de Internet en Venezuela
• Más de 9 millones de personas en Venezuela están conectadas a Internet
• 48% desde sus hogares de las personas se conectan • 15% de los internautas accede su lugar de trabajo
• 6% desde su centro de estudio , 2% desde infocentros y menos de 5% desde móviles
• 68% de los usuarios en Venezuela son de los estratos socioeconómicos D y E
• 70% de los usuarios en Venezuela ya están en Redes Sociales
• 86 de cada 100 usuarios de redes sociales en el país, están en Facebook
• Para 2012 el 53% de la población estará conectada… algo así como 15.600.000 personas
De informar a participar
¿Información? ¿Comunicación? ¿Mercadeo?
En la gestión de Redes Sociales, podemos ver conversaciones digitales que para algunos caen en el campo del markenting pero sin dejar de informar o de comunicar. Entonces que tipo de comunicación es:
• Algunos hablan del marketing 3.0 ligado a una llamadaWeb Semántica
• Algunos hablan de un mercadeo dirigido a “mejorar el mundo” , hablar de RSE y de
• Algunos hablan de un mercadeo dirigido a “mejorar el mundo” , hablar de RSE y de
empresas sustentables
• Otros creen que el marketing va más allá y busca
personalizar la información, el mensaje y, crear interacción.
• Otros creen que el marketing va más allá y busca
personalizar la información, el mensaje y, crear interacción.
¿Qué es un Community Manager?
También conocido como "Gestor de Redes Sociales", es el que Modera y genera la conversación en las Comunidades donde la persona, organización o marca este presente.
• Interpreta tendencias y emociones de la comunidad
• Usa la conversación como valor de calidad para las estrategias de promoción, prensa o marketing
.Evangeliza y registra actividades de marca• Usa la conversación como valor de calidad para las estrategias de promoción, prensa o marketing
• Conversa directamente con la comunidad en las redes.
• Conversa directamente con la comunidad en las redes.
Funciones del Community Manager
‐ Conocer bien la marca o empresa que representa ‐ Utilizar las emociones para comunicarse
‐ Convertirse en el lado humano de la marca ‐ Identificar evangelizadores de la marca
- Escuchar... siempre escuchar ‐ Convertirse en un profesional móvil
‐ Dinamizar y monitorear ‐ Actualizar constantemente
‐ Identificar inquietudes ‐ Usar herramientas sociales
‐ Analizar y accionar
‐ Convertirse en el lado humano de la marca ‐ Identificar evangelizadores de la marca
- Escuchar... siempre escuchar ‐ Convertirse en un profesional móvil
‐ Dinamizar y monitorear ‐ Actualizar constantemente
‐ Identificar inquietudes ‐ Usar herramientas sociales
‐ Analizar y accionar
Fuente: Maunamedia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario