sábado, 30 de junio de 2012

Redes Sociales para emprendedores

REDES SOCIALES
Para emprendedores

¿Qué son las Redes Sociales?

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones: amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

¿Qué es el Social Media?
Son medios de interacción social, de fácil accesibilidad y con técnicas de publicación escalables por cualquiera. Los Social media están basados en tecnologías entorno a la comunicación, interacción, diálogo.

Uso y Penetración de Internet en Venezuela

• Más de 9 millones de personas en Venezuela están conectadas a Internet
• 48% desde sus hogares de las personas se conectan • 15% de los internautas accede su lugar de trabajo
• 6% desde su centro de estudio , 2% desde infocentros y menos de 5% desde móviles
• 68% de los usuarios en Venezuela son de los estratos socioeconómicos D y E
• 70% de los usuarios en Venezuela ya están en Redes Sociales
• 86 de cada 100 usuarios de redes sociales en el país, están en Facebook
• Para 2012 el 53% de la población estará conectada… algo así como 15.600.000 personas

De informar a participar
¿Información? ¿Comunicación? ¿Mercadeo?

En la gestión de Redes Sociales, podemos ver conversaciones digitales que para algunos caen en el campo del markenting pero sin dejar de informar o de comunicar. Entonces que tipo de comunicación es:
• Algunos hablan del marketing 3.0 ligado a una llamadaWeb Semántica
• Algunos hablan de un mercadeo dirigido a “mejorar el
mundo” , hablar de RSE y de 
   empresas sustentables
• Otros creen que el marketing va más allá y busca
personalizar la información, el mensaje y, crear interacción.

¿Qué es un Community Manager?
También conocido como "Gestor de Redes Sociales", es el que Modera y genera la conversación en las Comunidades donde la persona, organización o marca este presente.
• Interpreta tendencias y emociones de la comunidad
• Usa la conversación como valor de calidad para las estrategias de promoción, prensa o marketing
 
.Evangeliza y registra actividades de marca
• Conversa directamente con la comunidad en las redes.
• Conversa directamente con la comunidad en las redes.


Funciones del Community Manager

‐ Conocer bien la marca o empresa que representa                       ‐ Utilizar las emociones para comunicarse
‐ Convertirse en el lado humano de la marca                                  ‐  Identificar evangelizadores de la marca
- Escuchar... siempre escuchar                                                             ‐ Convertirse en un profesional móvil
‐ Dinamizar y monitorear                                                                                   ‐ Actualizar constantemente
‐ Identificar inquietudes                                                                                      ‐ Usar herramientas sociales
                                                                                                                                  ‐ Analizar y accionar


Fuente: Maunamedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario